martes, 30 de junio de 2015

El Exorcista de William Peter Blatty

Hola, ¡al fin nueva reseña! Espero que estén muy bien.

Hoy les traigo la reseña de El Exorcista, el libro que inspiró el mayor clásico del cine de terror.

El autor de la novela es William Peter Blatty, quien estudió junto a los jesuitas, a quienes admiraba.
Comenzó a escribir la novela en la década de 1950 tras leer sobre un caso real de posesión en 1940, Blatty quedó intrigado por este caso, por lo cual comenzó a investigar sobre este hecho paranormal, también apoyado en los jesuitas. La novela fue publicado finalmente en 1972 y se convirtió en un éxito.
Blatty fue también productor de la película del mismo nombre, de 1973, dirigida por William Friedkin.

William Peter Blatty

Esta novela comienza con el Padre Lankester Merrin, en Irak, quien excavando se encuentra con una figura de el demonio Pazuzu (semidiós Sumerio), en este momento el Padre intuye que pronto tendrá un enfrentamiento con esta fuerza maligna con la que lleva tiempo luchando.

Mientras esto ocurre, en Georgetown (Washington D.C), un joven Regan Macneil quien vive con su madre, una famosa actriz, se ve repentinamente enferma. Chris Macneil, su madre, la lleva a múltiples médicos, le practican múltiples exámenes, todo indica una enfermedad mental, pero Chris está convencida de que lo que se encuentra en la planta alta de su casa no es su hija.
Cuando los médicos por fin le dicen a Chris que debería llevar a Regan con un sacerdote ella no pierde tiempo y contacta a un jesuita de la Georgetown University, este, incrédulo de la posesión, acepta ayudar a Regan.
El jesuita, el Padre Karras, trata de probar la posesión, pero se encuentra con que muchos de los ''síntomas'' que presenta Regan podrían ser descartados por una enfermedad mental.
Karras sigue investigando y decide hablar con el Obispo. Este viendo las pruebas que tiene Karras, da el permiso para practicar un exorcismo y contacta a el Padre Merrin para que lo lleve a cabo.


Un magnífico libro de terror que cuenta con una magnífica adaptación (con sus sucesos extraños en el set) muy fiel al libro, esto puede deberse a que el guionista fue el propio Blatty.
Una novela que vale la pena leer, se lee rápido y es muy interesante. 
Muy recomendado.

Nos leemos pronto, hasta luego♥.

1 comentario:

  1. Hola! Nos encanto tu blog y queriamos proponerte que escribas una reseña tuya en nuestro blog y nosotras escribir algo para el tuyo, asi ganaríamos más seguidores. Si estás interesada por favor escribenos a paiscathami@gmail.com
    Muchísimas gracias !

    ResponderEliminar