domingo, 5 de abril de 2015

Charlie y la fábrica de chocolate.

Hola, ¿cómo están?
Hoy les traigo la reseña de un libro genial. Seguramente ya habrán visto la película pero como siempre, es mejor leer el libro.


Este libro nos cuenta sobre Charlie Bucket, un niño muy pobre que vive con su padres y sus abuelos maternos y paternos. Sus abuelos le tienen un afecto increíble a Charlie y cada noche toman media hora para contarle alguna interesante historia. La familia Bucket vive a las afueras de una gran ciudad, su casa es de madera y sufren mucho en invierno pues, el frío hace que tengan más hambre.

Charlie cada día pasa dos veces (al ir y regresar de la escuela) frente a una maravillosa fábrica de chocolate, la más grande y famosa del mundo. La fábrica Wonka.
Una noche el abuelo Joe (abuelo paterno) le cuenta a Charlie como la fábrica una vez cerró. También le dice que nadie nunca entra o sale de la fábrica. Pero ése es el sueño de Charlie, entrar alguna vez.
Este sueño casi imposible se verá cumplido cuando, el señor Wonka permita la entrada a solo cinco niños que encuentren los boletos dorados que él ha puesto en cinco barras de chocolate.
Augusus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde, Mike Tevé y Charlie Bucket serán los afortunados.



Así que, logran entrar a la fábrica guiados por el señor Wonka. Infinidades de cosas maravillosas e inventos increíbles hay dentro de esa fábrica.
A cada niño le serán enseñadas lecciones, serán ''cambiados''.

Este es un libro que recomiendo mucho, tanto por lo corto y lo rápido de leer y tanto por la enseñanza implícita que tiene. Es un libro para niños que puede ser leído fácilmente por un adulto.
Es una corta historia que te hace querer saber más a cada capítulo y lo terminas con una sonrisa en tu rostro.

Seguramente han visto la adaptación de este libro hecha por Tim Burton. Debo decir que la película está muy bien basada en este libro. Solo algunas cosillas que siempre quitan o agregan a las adaptaciones, pero esto no se puede evitar. Mi único problema entre la película y el libro es la madre de Violet, si leen o han leído el libro entenderán porqué.
Vale la pena leerlo.

¿lo han leído? ¿les gustó? Y si no lo han leído ¿lo harán?

Nos leemos.
Hasta pronto♥.



Papi, quiero otro pony.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Seamos seguidores!
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases <3
    Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaa!
    El libro me encanto :D y la peli puff increible :D
    saludoss
    te sigo :)

    ResponderEliminar