jueves, 27 de agosto de 2015

El Túnel.

El Túnel es un obra escrita por Ernesto Sabato (1911-2011) y publicada en 1948.
Sabato fue un escritor, ensayista, físico y pintor argentina. Fallecido 55 días antes de cumplir 100 años.

El TÚNEL.

Juan Pablo Castel es un pintor encarcelado por la muerte de María Iribarne. Durante su encierro escribe los hechos que lo llevaron a asesinar. Juan Pablo quiere que alguien lo comprenda pero, como él mismo lo dice, la única persona que podía hacerlo era María.

La historia comienza en Buenos Aires, donde el pintor Juan Pablo Castel está exponiendo una de sus obras llamada ''Maternidad'', en esta, arriba a la izquierda, a través de una ventanita se veía una escena de una playa solitaria y una mujer que miraba el mar, para Juan Pablo esta ventanita era la parte más importante de la obra, pero ninguna de las personas que se detienen a ver el cuadro le prestan la más mínima atención a la ventana,,, hasta que llega esta mujer y si la nota. Juan Pablo queda fascinado por ella, y la persigue, pero ella se pierde entre las demás personas en la calle.
Juan Pablo decide que debe encontrarla y lo hace. Se enamora hasta el punto de la obsesión y todo esto lo lleva al fatal final.


Este es un libro que vale la pena leer. Tiene varias frases que me gustan. Me encanta que sea la carta de un asesino.
Me molestó un poco la absoluta obsesión de Juan Pablo por María, se vuelve un poco molesto a veces. Pero en realidad me gustó.



¿lo han leído? ¿les gustó? Si no lo han leído ¿lo harán?


Hasta pronto♥.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada