lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña ''La historia del loco''.

Hoy les traigo la reseña de ''La historia del loco'' de John Katzenbach.

Sinopsis:
 Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre de Western State Hospital, y el asesinato de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces. La policía sospechó, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

Reseña:
 Todo comienza cuando Francis Petrel ingresa al Western State Hospital, por haber tenido una crisis. Él pide no quedarse ahí, pero lo internan. Así conoce a Peter el bombero, otro paciente, que llegará a ser su único amigo. Peter apodará a Francis ''Pajarillo''. Cada quien tiene un apodo en el hospital.
Una noche, Francis despierta por una sacudida y se da cuenta de que es Larguirucho, otro paciente del Western. Luego Peter despierta y le pide a Larguirucho que cuente lo que ha pasado. Larguirucho dice que un ángel lo ha visitado y a acabado con el mal. Luego Francis y Peter se levantan y van hacia la puerta que debería estar cerrada, pero esta noche no lo está. Ellos salen al oscuro pasillo, tomando nota mentalmente de todo. Van hacia el puesto de enfermería que está vacío.
Luego ven una mancha en el suelo, delante del trastero. Ahí encontrarán el cuerpo sin vida de la enfermera.
Después de todo el caos que esto ocasiona, llega Lucy Jones una fiscal con una cicatriz en su rostro. Ella busca respuestas y las encontrará. Pero no será fácil, entrevistarán, leerán, buscarán y no encontrarán gran cosa en ese tiempo.
Peter tiene las respuestas, pero ni él lo sabrá. Madurará un poco este viaje. Y luchará luego, mientras escriba su historia, la historia del loco.

Mi opinión:
 Me ha encantado este libro, es el segundo que leo de Katzenbach, y es increíble. Sus historias te atrapan, y de dejan en suspenso. Hay veces en que crees tener la respuesta, y luego todo cambia y quedas de nuevo tratando de averiguar. Lo recomiendo bastante. 
Tiene 540 páginas.



Mi libro:



Espero que les haya gustado esta reseña, nos leemos luego.
Hasta pronto♥.

No hay comentarios:

Publicar un comentario